Modelos de Curriculum Vitae

Si buscas un modelo de curriculum vitae, en plantillacurriculum.com podrás elegir entre más de 50 modelos en formato Word, listos para descargar, rellenar e imprimir. En nuestra web hemos dividido los CV en funcionales y cronológicos, aunque realmente muchos de los diseños y plantillas de curriculum que encontrarás son mixtos de forma que podrás adaptarlos a tus objetivos profesionales. A continuación tienes dos ejemplos de curriculums:

El modelo de curriculum funcional muestra la información agrupada por temas. De esta forma puedes destacar aquellos apartados, como por ejemplo un buen dominio del inglés, que reflejen mejor tus fortalezas profesionales. En el modelo funcional no es necesario poner todas tus experiencias laborales o toda tu formación, solo deberás incluir lo más importante de tu trayectoria profesional.

En el modelo de curriculum cronológico la información de los diferentes bloques se ordena de más antigua a más reciente. Es común empezar por tu educación, seguido de tu experiencia profesional. Es el modelo de curriculum más clásico y conservador.


Los modelos mixtos son un tipo de curriculums vitae que mezclan características del modelo funcional y cronológico. Encontrarás toda la información que necesitas para construir los bloques de tu curriculum de forma correcta y ordenada. Si necesitas ver ejemplos de curriculums puedes consultar este artículo.

¿Qué modelo de curriculum elegir?

modelo de curriculum vitae para elegirEscoger un buen modelo de curriculum es fundamental para tener éxito en los procesos de selección. Te ayudará a ser elegido para una entrevista de trabajo y también a causar una mejor impresión en la entrevista. Recuerda siempre llevar varias copias de tu curriculum impresas en color. Tienes que elegir un modelo que sea sencillo y fácil de leer. Prueba diferentes modelos antes de decidirte por una plantilla.

Siempre recomendamos vigilar no modificar la estructura principal de los diseños ya que están perfeccionados para ofrecer una lectura rápida y cómoda. No tengas prisa para hacer tu curriculum, tómate tu tiempo en seleccionar y personalizar tu plantilla. Si estás buscando trabajo en países anglosajones, te recomendamos leer nuestro artículo de cómo hacer un curriculum vitae en inglés.

modelo de curriculum sencilloNo le des mucha importancia a escoger un modelo funcional o cronológico, adapta los tipos a tus necesidades, añade nuevos apartados y modifica los bloques como quieras. Siempre intenta priorizar las habilidades requeridas por el puesto de trabajo en las primeras posiciones. Como hemos comentado anteriormente todas las plantillas podrían considerarse mixtas.

Encontrarás todos los modelos en Word para que los puedas editar y hacer los cambios que quieras. La mayoría de plantillas son de una hoja, pero si no te sientes cómodo con la información o quieres aumentar el tamaño del texto no pasa nada si el curriculum final tiene 2 páginas.