Descargar Curriculum Vitae Gratis

En caso que estés interesado en descargar plantillas de curriculum vitae, en plantillacurriculum.com encontrarás más de 50 plantillas en formato Word totalmente gratis. Listas para que las puedas rellenar e imprimir. Encontrarás los modelos repartidos en dos categorías curriculums funcionales y cronológicos. En realidad una vez hayas descargado tu curriculum podrás editar toda la información de manera que puedes elegir el diseño que más te guste y con el que te sientas más cómodo para llevarlo a una entrevista de trabajo o entregarlo en mano.

descargar curriculum vitae

Elige tu Curriculum Vitae para descargar

A continuación te presentamos 4 curriculums de ejemplo que podrás descargar gratis. Si quieres ver todos los modelos solo debes hacer clic en este enlace.

En los curriculums en Word clasificados como funcionales verás los bloques de información ordenados por temáticas. Así podrás resaltar mejor los bloques que más te interesen de tu perfil profesional. En este tipo de curriculums no tienes que incluir toda tu experiencia y educación, puedes centrarte en aquella información que sea relevante para la oferta de trabajo.

Los curriculums cronológicos están pensados para poner todos los detalles sobre tu vida profesional. Es habitual poner en primer lugar tu formación seguido de la experiencia laboral. En este caso cada punto de tu curriculum debe empezar justo cuando termina el punto anterior, sin dejar lagunas de tiempo.

Consejos para tu curriculum vitae

Seleccionar, descargar y rellenar un curriculum es una parte muy importante en el proceso de búsqueda de trabajo. Será lo primero que reciban las empresas y puede ser decisivo para que puedas encontrar una oferta de trabajo. Seguidamente te ofrecemos algunos puntos que esperamos que te sean útiles:

  • Si estás buscando trabajo o si vas a una entrevista, lleva siempre contigo varias copias impresas en color de tu curriculum
  • Lo más importante de un curriculum es que sea fácil de leer
  • Vigila no modificar demasiado los espacios y márgenes de las plantillas originales que te descargues
  • No tengas prisa para elaborar el curriculum, tómate el tiempo que sea necesario en editar el curriculum
  • Adapta los curriculums a las necesidades de las ofertas de trabajo. Asegúrate que cumples con el máximo de requisitos de las ofertas y resalta esta información en un lugar visible
  • Como más corto mejor, no recomendamos que tenga más de 2 páginas. Si puedes hacerlo en una sola hoja mejor

Recuerda que puedes probar con diferentes modelos antes de decidirte, también puedes editar el tamaño del texto etc. Si buscas más información para elaborar tu curriculum consulta este enlace. Esperamos que esta entrada te haya sido de ayuda, te deseamos mucha suerte en tu búsqueda de trabajo, recuerda mantener siempre una actitud positiva.