Ejemplos de curriculum vitae

A continuación te presentamos 3 ejemplos de curriculums vitae simples para ayudarte a aprender a redactar o mejorar tu curriculum. Utiliza estos ejemplos solo para inspirarte y redacta tu curriculum de forma original para que se adapte a tu perfil profesional. Copiar cualquier ejemplo de curriculum que encuentres sería un error. Si necesitas más información en este otro artículo te explicamos cómo hacer un curriculum vitae. Además en la página web encontrarás plantillas de curriculum gratuitas para poder descargar. También encontrarás las plantillas de estos ejemplos.

Ejemplo de curriculum vitae 1: Responsable de ventas

El primer ejemplo corresponde a un responsable de ventas, en este caso el perfil quiere destacar por encima de todo su experiencia como responsable de ventas y concretamente su trabajo actual. La persona también incluye varios logros y responsabilidades, algo fundamental en este tipo de trabajos. Haz clic en la foto para ampliarla.

Ejemplo de curriculum vitae 1: responsable de ventasTexto del curriculum:

JAVIER GARCIA SANTOS
RESPONSABLE DE VENTAS
javiergarcia@mail.com
(+34) 654213778
Paseo del Atlántico, 59, Bilbao

Experiencia como Responsable de Ventas
Secure Box S.L. 2009 – presente
Contratado para dirigir la estrategia de ventas en Asia y gestionar un equipo de 12 personas. Responsable del crecimiento de la cuota de mercado de la compañía a través de las ventas a distribuidores y tiendas minoristas.
Logros desde la incorporación:

  • Aumento de las ventas del territorio de 4 millones de euros a 8,2 millones de euros, superando un 12% los objetivos estratégicos de la compañía.
  • Clasificado como el responsable de ventas número 1 de la compañía (de un total de 8) entre el 2010 y 2011.
  • Construcción de una red solida y sostenible de compradores en la zona a pesar de la posición de ventaja inicial respecto el principal competidor.
  • Demostrar un compromiso con el servicio al cliente y la adquisición de nuevos clientes, manteniendo los niveles de satisfacción con los clientes existentes.

Trek Wall S.L. 1999 – 2009
Gestión de las operaciones diarias del departamento de ventas, generando 12.5 millones de euros anuales.
Logros en la empresa:

  • Superar los objetivos de ventas un 19% de media anual
  • Aumentar las ventas de nuevos productos de la compañía  un 24%

Otra experiencia
Basic Music, Ejecutivo de cuentas, 1990 – 1992
Comprender los objetivos publicitarios del cliente, obtener la información clave sobre el producto, el mercado y el público objetivo. Poner en marcha al equipo de personas para preparar la propuesta de campaña.

Formación académica
Diplomado en Ciencias Empresariales 1990
Formación en gestión y funcionamiento de la empresa, incluyendo los aspectos contables, dirección y administración, financiación y gestión comercial, marketing, tributación, etc.

Ejemplo de curriculum vitae 2: Administrativo

En el segundo modelo de curriculum de ejemplo tenemos el perfil de un Administrativo. Además de poner sus trabajos, la persona quiere potenciar sus cualidades humanes y sus habilidades personales para intentar diferenciarse de los demás candidatos.


Ejemplo de curriculum vitae 2: Administrativo

Texto del curriculum:

Manuel Martin Ramos
Administrativo
(+34)687452110
manuelmartin@mail.com
Plaza de España, 77, Murcia
Madrid, 1973

Extracto
Cuatro años de experiencia en la prestación de apoyo de primer nivel a directores y gerentes.

  • Administrativo: manejar con habilidad las cuestiones administrativas, incluyendo la detección de llamadas, gestión de calendarios, la planificación de las reuniones, hacer arreglos de viaje, componer documentos y la organización de las oficinas.
  • Comunicaciones: Interactuar profesionalmente con todos los niveles de personal y mantener el más alto nivel de confidencialidad; conocido por el tacto y la diplomacia en el manejo de temas sensibles.
  • Informática: Me considerado un “usuario avanzado” de Microsoft Office; aprender rápidamente y dominar las nuevas tecnologías.

Educación
Universitat Autònoma de Barcelona
Administración y dirección de empresas [2009]

Experiencia
Administrativo [2004] – [Presente]
Secure Box S.L , Barcelona

  • Proporcionar apoyo administrativo al vicepresidente de banca de inversión y cinco de sus directores de departamento . Respuesta teléfonos, ayudar a los clientes y empleados en toda la organización. Mantener calendarios , coordinando extensas citas , reuniones y viajes nacionales e internacionales.
  • Gestión de oficina: sistema de registro, creación de un sistema de gestión fácil de usar y uso de información sistemática para reducir el tiempo de recuperación de datos por ordenador.
  • Gestión logística: coordinar un calendario de viajes que incluye seis viajes internacionales al año, asegurando que todos los eventos se ejecutan correctamente.
  • Gestión de Relación con el Cliente (CRM) : aprovechar el poder de “Soft CRM Analytics” para realizar un seguimiento de la eficacia de las iniciativas de marketing y los ingresos.

Administrativo [1999] – [2004]
Trek Wall S.L. , Barcelona

  • Funciones de apoyo administrativo para los clientes en las relaciones con los inversores, de alta tecnología , la salud y los sectores de bienes raíces.

Aptitudes

  • Programas de Microsoft : Word, Excel , PowerPoint , Access, Outlook, Publisher, SharePoint.
  • Programas de contabilidad y CRM: QuickBooks , Peachtree Pro Accounting , PeopleSoft CRM de Oracle , Sage ACT!

Ejemplo de curriculum vitae 3: Profesora de primaria

En esta plantilla de curriculum sencilla de ejemplo, la candidata quiere destacar su carácter emprendedor y su pasión por su trabajo. Haz clic en la foto para ampliarla.

Ejemplo de curriculum vitae 3: profesora de primariaTexto del curriculum:

Carla Ruiz Blanco
Maestra de escuela primaria
(+34)687542334 – carlaruiz@mail.com – Madrid, 1973
Maestra de primaria con ganas de reanudar la carrera docente a tiempo completo (actualmente sustituta en el cento PRT). Cuento con más de 10 años de experiencia en la enseñanza así como referencias de todos mis trabajos anteriores. La educación primaria es mi pasión y tengo un compromiso inquebrantable con la estimulación de los estudiantes y el éxito escolar.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Centro LAS NACIONES
2011 – presente PROFESORA SUSTITUTA
Desarrollo de enfoques innovadores como la creación del nuevo estándar de modelo para el cumplimiento de los distintos objetivos en áreas como la integración de la tecnología, el aprendizaje experiencial y la alfabetización.
Elogiada por la capacidad de redirigir los estudiantes que presentan problemas de conducta mediante la sustitución de los patrones improductivos a comportamientos positivos.

Centro SAN PATRICIO
2005 – 2011 PROFESORA DE PRIMARIA
Alto reconocimiento por la calidad y la creatividad de enseñanza en el aula y los planes de lecciones y materiales didácticos utilizados en la enseñanza. Por ejemplo, artes del lenguaje, matemáticas, ciencias, estudios sociales e historia.
Establecer relaciones positivas con los estudiantes, padres, compañeros maestros y administradores escolares.
Participación activa en una variedad de comités escolares y grupos de trabajo para el desarrollo del currículum, la revisión de libros de texto y la recaudación de fondos.

PROFESORA PARTICULAR
Clases particulares a estudiantes de ESO o bachillerato (lenguas, inglés, biología, química, física, matemáticas. . . ). Pautas de técnicas de estudio personal para futuros cursos. Clases de verano, repaso para recuperaciones, preparación para exámenes.

FORMACIÓN
Universidad Autónoma de Madrid
2012 LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Estudio con profundidad los propósitos, contenidos y enfoques que se establecen para la enseñanza, así como las interrelaciones y la racionalidad del plan de estudios de la educación primaria.

En los modelos de muestra anteriores, todos los candidatos tenían experiencia profesional. Sin embargo, en el caso que seas estudiante, tendrás que adaptar este campo a tu situación para intentar que sea el máximo de atractivo. Hemos redactado un artículo para que sepas cómo hacer un curriculum en caso que no tengas experiencia.