Curriculum vitae sencillo y simple

Una plantilla de curriculum vitae sencillo y simple puede ser una excelente opción para encontrar trabajo. Lo más importante de un curriculum es que se pueda leer fácilmente. Algunas plantillas son muy bonitas pero poco funcionales. Con un diseño limpio podremos enfocarnos más en el contenido de nuestro curriculum. Únicamente será imprescindible tener un curriculum vitae diferente y llamativo en profesiones relacionadas con el diseño y la creatividad.

Seguidamente te mostramos plantillas de curriculums sencillos que podrás descargarte en formato Word para poder rellenarlos fácilmente. Solo tienes que hacer clic en las fotos para acceder al curriculum. Puedes utilizar los mismos bloques de información o modificar su nombre para adaptarlos a tu perfil profesional.

4 Ejemplos de currriculums simples para descargar Gratis

Plantilla de curriculum: plantilla cronológica 1

 

Plantilla de curriculum: plantilla cronológica 5

Estos dos curriculums están clasificados como cronológicos de forma que la información se organiza de más antiguo a más reciente, empezando con un extracto, seguido de la formación académica y la experiencia laboral. Son modelos básicos simples, sin colores, pero están optimizados para ser leídos rápidamente. Cuando los edites procura mantener los mismos espacios que los originales.

A continuación te presentamos otras dos plantillas bastante sencillas con algunos elementos un poco más modernos que los dos curriculums anteriores, en este caso los curriculums estarían clasificados como funcionales. Te los puedes descargar gratis igual y rellenarlos con tu información.


7.3

Plantilla de curriculum: plantilla funcional 2

En este caso podrás elegir un color para los títulos de la primera plantilla. El segundo modelo vemos que se centra más en la experiencia relacionada con tu sector profesional. Igual que en los otros curriculums los puedes adaptar a tus necesidades vigilando respetar su estructura.

Recuerda que en estas plantillas solo tienes los bloques principales. Para completar tu curriculums te recomendamos leer nuestro artículo “Cómo hacer un curriculum vitae”. Allí encontrarás todos los detalles que necesitas para estructurar correctamente la información y terminar de añadir los apartados que quieras.

Si necesitas más plantillas de curriculum básicas en esta misma página web encontrarás hasta 50 diseños diferentes. Puedes tener el mismo curriculum en diferentes plantillas para ver qué modelo o diseño te funciona mejor. Siempre recomendamos tener una copia con un diseño simple y sencillo y a la vez experimentar con nuevos diseños más atrevidos. Finalmente lo más importante es que te sientas cómodo con tu curriculum.

Confiamos haber podido ayudarte en tu búsqueda de trabajo. Aunque ahora muchos de los curriculums se hacen de forma online, tener una copia en papel sigue siendo imprescindible para, por ejemplo, poder llevarlo a las entrevistas de trabajo. Te deseamos mucha suerte.