Tipos de curriculum vitae

Si necesitas un tipo de curriculum vitae, en esta web tienes a tu disposición más de 30 modelos de curriculum para que los puedas descargar en Word, editarlos con tus datos, imprimirlo o crear un PDF para luego enviarlo por mail a las empresas.  Encontrarás los curriculums en los formatos funcionales y cronológicos. No obstante todas las plantillas son 100% personalizables, para que las puedas utilizar para tu perfil profesional y a las cualidades que quieras destacar.

En el tipo de curriculum funcional puedes ordenar los bloques y los apartados por temáticas, es perfecto para aquellas personas que quieran destacar sus cualidades principales. Gracias a este formato los periodos de inactividad pasan desapercibidos y toda la atención del lector se concentra en lo que a nosotros pongamos en primer lugar. Para conocer más información sobre este curriculum consulta este enlace.

El tipo de curriculum cronológico ordena la información de más antigua a más reciente, aunque también existe el CV invertido que empieza por lo más nuevo. Es un modelo clásico que resulta aburrido de leer pero incluye la información de la forma más detallada posible. Para más información visita este enlace.
Ver todas las plantillas de curriculum


Finalmente los tipos mixtos conservan las ventajas de los dos modelos. La gran mayoría de los curriculum son mixtos. Mientras tu CV tengas los bloques más importantes, puedes ordenarlos como quieras. En este artículo te explicamos cómo hacer un curriculum vitae Te ofrecemos todos los detalles para que sepas qué poner en los apartados más importantes, de esta forma podrás tener un curriculum perfecto.

¿Qué tipo de curriculum me conviene?

tipo de cvEl tipo de curriculum vitae es una parte muy importante en la búsqueda de empleo. Será la primera impresión que tengan las empresas sobre ti de forma que es vital transmitir una buena impresión. De esta forma podrás ser elegido para una entrevista de trabajo. Además en la entrevista deberás llevar mínimo una copia del CV impreso. En buena parte de la entrevista se hablará sobre tu curriculum.

Intenta seleccionar un tipo de curriculum que no sea muy complicado para facilitar su lectura. Descárgate y prueba diferentes plantillas hasta que encuentres aquel CV con el que te sientas más cómodo y mejor refleje tu personalidad y profesionalidad. Igualmente, ten cuidad no alterar demasiado la estructura principal. Los curriculums de esta web están optimizados con los márgenes y espacios para causar una buena impresión. Dedica varias horas o incluso días antes de terminar tu curriculum, es conveniente dedicarles más de 30 minutos.

tipo de curriculumNo importa si utilizas un modelo funcional o cronológico. Adáptalo a tu perfil profesional. Edita todos los apartados que quieras y cambia de nombre a los bloques. Lo más importante es que los requisitos de las ofertas de trabajo estén destacadas de forma clara. Normalmente los reclutadores buscan por palabras clave para descartar los primeros curriculums. Si no encuentran rápidamente las cualidades que buscan ya no seguirán leyendo el resto del documento.

En esta página web, todos los curriculum están en formato Word, de esta forma los podrás rellenar como quieras con los cambios que consideres oportunos. Aunque verás que recomendamos que la extensión del curriculum no supere 1 hoja, no pasa nada si finalmente la extensión son 2 hojas, lo más importante es que te sientas cómodo.