Cómo hacer un Curriculum Vitae en inglés

Hacer tu curriculum vitae en inglés o Resume (término utilizado en Estados Unidos), no es tan difícil como parece. Sin embargo, existen algunos trucos y consejos que, si pones en práctica, harán que esta tarea sea mucho más sencilla.

En primer lugar, y a menos que seas bilingüe, lo mejor es partir de tu curriculum en español. De esta manera lo que realmente tendrás que hacer es traducirlo. De todas formas tendremos que hacer algunos ajustes en nuestra plantilla para adaptarse a las singularidades de estos países. Algunos consejos que debes saber:

  • Los curriculums americanos y otros países anglosajones son más cortos que los curriculums tradicionales españoles, la extensión no debe ser superior a 1 hoja.
  • Los curriculums en inglés se basan en palabras clave, no debes poner descripciones de tu educación o experiencia, solo intenta incluir palabras clave que utilizarán los reclutadores para seleccionar o descartar candidatos.
  • Añade un apartado “Objective” o “Summary” (Objetivo profesional) de no más de 2 líneas justo después de tus datos personales.
  • No incluyas una foto de perfil, ni fecha de nacimiento

Ejemplos de curriculums en inglés:

A continuación te mostramos algunos curriculums, puedes poner los mismos apartados con los mismos nombres de las plantillas:


curriculum en ingles ejemplo 1 curriculum en ingles ejemplo 2 curriculum en ingles ejemplo 3

Traducciones prácticas para tu curriculum

  • Información personal = Personal Information.
  • Formación = Education
  • Experiencia laboral = Work Experience
  • Idiomas = Languages
  • Habilidades = Skills and Competences (Informática = Computer Skills)

Para los idiomas puedes utilizar: “Native” “Bilingual” “Fluently”, No se recomienda poner idiomas o habilidades con nivel bajo o intermedio.

También puedes incluir una “areas of expertise”, áreas de especialización en español para poner tus competencias en formato de palabras clave. Si necesitas más información sobre los curriculums americanos consulta este enlace.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda, no te preocupes si crees que tu curriculum no tiene suficiente información, en caso que les interese tu perfil la empresa te pedirá datos adicionales. También ten en cuenta que muchas empresas españolas están adaptando este modelo de curriculum.