Curriculum Vitae Clásico

Muchas veces un diseño clásico y sencillo de tu curriculum vitae es una excelente opción para encontrar trabajo. Solo deberías escoger una plantilla creativa y original en trabajos relacionados con el diseño. Para los otros sectores profesionales lo que de verdad importa es el contendio del curriculum. En general se recomienda utilizar una plantilla simple pero que sea fácil de leer por los reclutadores.

Si estás buscando una plantilla para descargar gratis, en https://plantillacurriculum.com/ encontrarás muchos modelos para todos los gustos, algunos clásicos y simples y otros un poco más sofisticados. Todas las plantillas de curriculum están en formato Word de forma que no te costará editarlos con tu información. También podrás modificar el título de los bloques o su orden para que se adapten a tus necesidades.

Plantillas de ejemplo para un curriculum vitae clásico

Seguidamente encontrarás dos modelos listos para descargar y editar.

Al modificar y rellenar las plantillas con tu información te recomendamos mantener los espacios y la estructura básica de los modelos ya que están optimizadas para que lectura sea fácil y rápida.

Los bloques utilizados en los ejemplos de curriculums sencillos pueden ser un buen punto de partida para hacer tu curriculum. Aunque puedes añadir más bloques, hay 3 apartados que son obligatorios en cualquier curriculum vitae: 

  • Información personal
  • Educación principal
  • Experiencia laboral

Además de estos bloques es muy recomendable añadir un breve extracto sobre tu perfil. Este extracto será una presentación sobre tu especialidad y el tipo de trabajo que estás buscando. Para hacer un primero filtro de los candidatos, los responsables de recursos humanos suelen revisar por encima el extracto y la experiencia laboral más reciente. Te recomendamos invertir el tiempo que sea necesario en elaborar estos apartados.

Un error muy común es incorporar demasiada información en tu curriculum. Los reclutadores invierten muy poco tiempo en leer los curriculums, como más corto y preciso mejor. Una buena idea antes de enviar un curriculum es estudiar bien los requisitos de las ofertas de trabajo para luego intentar incluirlos todos.

Es muy importante que te sientas a gusto con tu curriculum, no esperes terminarlo en unas horas, haz las modificaciones que sean necesarias, es una parte fundamental en tu búsqueda de empleo.

Confiamos que las plantillas de curriculum clásico te puedan servir para ayudarte en tu búsqueda de empleo. Encontrar trabajo es complicado pero siempre debes mantener una actitud positiva. ¡Suerte!