4 defectos para decir en una entrevista de trabajo

0

Cada vez es más común que en una entrevista de trabajo nos pregunten por nuestros defectos. Si sabemos de antemano que defectos decir en una entrevista de trabajo, nos vamos a sentir bastante más tranquilos y la pregunta no nos pillará por sorpresa. Por lo menos habría que preparar tres, a los que les daremos un valor positivo posteriormente.

También tenemos que evitar clichés se se usan una y otra vez como el perfeccionismo. Lo mejor es exponer las limitaciones que no tengan que ver con el puesto a solicitar. Veamos algunos ejemplos.

defectos entrevista de trabajo1.

“Suelo trabajar en un sólo proyecto a la vez, ya que me gusta dedicarme plenamente a una tarea concreta para hacerla lo mejor posible.” Con esta frase ya no estamos cayendo en el cliché del perfeccionismo, que tanto se menciona como defecto en una entrevista. Estamos dando a entender que nos gusta hacer las cosas bien y que, en el caso de que se necesite, podemos ser multitarea, aunque este no sea nuestro punto fuerte.

2.

“Establecía mal mis prioridades sobre todo cuando surgía algún proyecto novedoso, pero ya no trato de abarcar tanto trabajo yo sólo.” Con esto damos a entender que nos entusiasman los nuevos retos, que ya hemos establecido un sistema ser más eficientes y que nos gusta trabajar en un equipo.

3.

“Acostumbraba a ser desorganizado pero hice un curso de gestión de tiempos, y ya soy capaz de planificar y ordenar mejor las tareas.” Esto demuestra que conocíamos nuestro defecto y que establecimos ciertas pautas para minimizarlo. Si no hemos hecho ningún curso podemos recurrir a que un libro, a técnicas aprendidas por internet, etc.
Este tipo de estrategia se puede aplicar a cualquier debilidad que anteriormente teníamos pero que hemos solventado. Por ejemplo la impuntualidad, el exceso de control, etc.

4.

“Soy bastante tímido y tiendo a no relacionarme con las personas de mi entorno laboral de manera estrecha.” Este puede ser un defecto excelente para explicar en trabajos que no requieren contacto con el público, pero en otros lo tendremos que evitar. Indica también que no vamos a perder el tiempo con cotilleos perjudiciales o hablando de como nos ha ido el fin de semana.

Comments are closed.