Errores que no debes cometer en tu curriculum vitae

0

errores curriculum vitaeMuchas veces no prestamos atención a lo que hay que evitar. De hecho, uno de los aspectos en los que coinciden los responsables de recursos humanos de las empresas, es que la mayor parte de las personas cometen los mismos errores a la hora de redactar el currículum.

1. Mentir:

El peor de los errores es mentir o exagerar nuestras habilidades. La mentira tarde o temprano se descubre. Si no es en el proceso de selección ,es a la hora de trabajar. Lo que nos provocará un retraso en nuestra carrera profesional e incluso la fama de persona no fiable.

2. Fallos en la extensión:

La mayor parte de las empresas no quieren recibir extensos currículums que más bien parecen monográficos. Mientras que si lo presentamos demasiado corto parecerá que no tenemos interés real en el trabajo. Lo mejor es ajustarnos como poco a 1 folio y como mucho a 2.

3. Faltas de ortografía:

Las faltas de ortografía y las erratas denotan dejadez y una falta total de atención. Si tenemos algún problema en este sentido, podemos ayudarnos del corrector ortográfico del ordenador y revisar el texto 2 o 3 veces por lo menos.

4. Inactividad:

Una trayectoria profesional con huecos vacíos nos hace parecer personas pasivas y sin interés por progresar. Con la crisis es normal que durante cierto tiempo no hayamos trabajado, pero durante esa época más o menos larga hemos podido hacer cursillos, comenzar nuevos proyectos, etc.

5. No adecuar el currículum a las ofertas:

El currículum debe personalizarse según la oferta de trabajo a la que optemos. De esta manera destacaremos la formación y la experiencia más importante, disminuyendo la extensión del CV y facilitando su lectura.

curriculum vitae

6. Errores de diseño:

Casi todo el mundo utiliza el mismo tipo de currículum. Normalmente escrito en letra negra, papel blanco e incluso sin delimitar apartados. En el otro extremo están los currículums llenos de colores, con tipografías ilegibles y estructura inverosímil. Salvo que estemos optando a un trabajo creativo, lo mejor es buscar una solución intermedia, utilizando por ejemplo, alguna de las plantillas que incluye el software de escritura.

7. Contenido inadecuado:

Este tipo de error normalmente se ve en la fotografía o en el mail. No hay que usar la foto que nos sacamos un día con los amigos cuando estábamos en la playa, ni tampoco correos del tipo conejita69@micorreo.com. Lo mejor es utilizar una imagen profesional con una leve sonrisa y el e-mail con nuestro nombre.

Comments are closed.